3 comentarios el “Conócete a ti Mismo

  1. EN CUANTO A OBLIGACIONES,CREO TODOS TENEMOS ALGUNA. SI NO PAGAS LOS IMPUESTO, LA LUZ, EL GAS, EL AGUA, PUÉS TE LA CORTAN. sI GASTAS MÁS DE LO QUE ENTRA…, PUES TE QUEDAS A MITAD DE MES Y…? PERTENEZCO A UNA GENERACIÓN DE PIONEROS, QUE ABRIMOS CAMINO EN MUCHOS SENTIDOS A LOS QUE VINIERON DETRÁS,QUE SE LARGARON A TRABAJAR MUY DE CHICOS Y A ESTUDIAR AL MISMO TIEMPO APRENDIMOS A SER MUY RESPONSABLES Y A AYUDAR MONETARIAMENTE EN LA CASA Y COLABORAR CON LA LIMPIEZA, JARDÍN. CREO QUE TUVIMOS-TENEMOS- LA SUFICIENTE CREATIVIDAD COMO PARA HACER DE ESAS OBLIGACIONES UNA RUTINA NORMAL, NO UN DRAMA. QUIERES VIVIR CADA VEZ MEJOR, PUÉS ESMÉRATE. QUIERES VIVIR SIN ESFUERZO, PUES ARRÉGLATE, NO PIENSES QUE LOS DEMÁS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE MANTENERTE, LIMPIAR TU ENTORNO, BANCARSE TUS VICIOS. SE HABLA DE LA FALTA DE TRABAJO, MOTIVO POR EL CUÁL MUCHOS ESTÁN AÚN GRANDES AGARRADOS AL HOGAR PATERNO. NOOO. EN NUESTRO TIEMPO HACÍAMOS CUALQUIER TIPO DETRABAJO MIENTRAS ESTUDÍABAMOS Y NO NOS SENTÍAMOS DEGRADADOS POR ÉSO. NO HABLO DE PROSTITUIRSE, NI VENDERDROGA, NI ROBAR. PODÍAMOS HENEBRAR COLLARES, ATENDER UN KISCO, HACER TRABAJOS DOMÉSTICOS, VENDER ZAPATOS. NO HABÍA VERGÜENZA . HOY HAN EDUCADO DE TAL MANERA A LOS CRIOS QUE NADIE QUIERE HACER ALGO-QUE ESTÉ POR DEBAJO DE SU NARÍZPERSONALMENTE CREO QUE UN TRABAJO ES UN MEDIO, NO UN FIN EN SÍ. ES UN MEDIO PARA LLEGAR DÓNDE TE LO PROPONES. SI ES QUE TE PROPONES LLEGAR A ALGÚN SITIO.ENTONCES, TE PONES EN EL ROL TRANSITORIO DE ESE PERSONAJE Y LO INTERPRETAS LO MEJOR QUE PUEDES, DIGNAMENTE, Y TRATANDO DE DIVERTIRTE MIENTRAS.

    Le gusta a 1 persona

  2. 1-no envikdio, quisiera unas tetas más chicas. Las mías son grandes y me tiene harta que llamen tanto la atención. No las oculto, sólo quisiera que fueran más chicas, Soy bajita y ellas me descompensan, pero no me dejaría operar.Me gustaría no tener que usar corpiño. No envidio nada de los demás porque cada uno tiene sus pruebas y cuando miro las de los demás, las mias parecen pequeñas. No envidio la riqueza de nadie, pues vivo dentro de una maravilla natural y es mi riqueza, que comparto con todos los que me rodean.
    2-Estoy acostumbrada a mirarme y conversar conmigo y siempre me delato a mi misma cuando descubro una mentira y no quiero aceptar que lo hice. Una mujer puede sonreirte tiernamente mientras ve cómo desapareces en el aire si has ofendido su amor por ti, si la has traicionado, si la has estafado en su confianza, en su amistad, si te haz burlado de sus aptitudes. Experiméntalo y luego hablamos.
    3-Para divertirme, bailo folklore, leo, miro buen cine (soy exigente) (me encanta el cine de terror de humor negro, tipo las de los hermanos Cohen.), hablo con amigos/as mucho, me meto Internet para ver qué escribe gente loquita como vos, que me cae bien…, mimo a mis mascotas. Una hermosa diversión ahora es ver cómo las montañas y los bosques y lagos cambian de colores con el otoño y regocijar mi alma con tanta maravilla.
    4-Soy una moderadora: bebo cerveza o vino en casa y en sociedad, pero siempre quiero poder decidir mi vida con la mente fresca, así que núnca me emborracho; aprendí a cuidarme.
    5- Voy cambiando las espectativa. Antes, me apoyaba mucho en las actitudes de los otros porque estaba insegura, pero ahora, se que puedo sola un montón y que lo mejor es dejar que cada cuál haga lo que tenga ganas de hacer, mientras no me ofenda y no trate de bloquearme la expresión. No me siento obligada a nada, no interrogo a nadie; solo a mi misma. Defensora? sí, pero no sería piadosa con asesinos, violadores, golpeadores. La espectativa más grande que tengo con los demás es la de RESPETO. Por lo demás, voy tratando de vivir el día, el ahora.

    Le gusta a 1 persona

    • todo lo que dices esta muy muy bien … pero no todos nos conocemos tan bien … aunque si te digo la verdad yo personalmente el punto 1 (la envidia) he rebuscado dentro de mi y ciertamente no envidio lo fisico o material… algo que anhelo mucho es el amor ….pero no lo envidio a nadie …punto2. yo tambien estoy habituado a hablar mucho con mi interior …punto 3. simpre hago cosas que me diviertan que no dañen nunca a nadie … es la mejor forma de pasarlo sanamente …punto4.. tambien moderador…hay que decir que antes no lo era … :D… punto5 yo tampoco seria piadoso con esos que mencionas … pero he ahi la cuestion .. quienes somos nosostros para impartir la justicia (aunque muchas ganas dan cuando de defender a los debiles …)
      muchas gracias por tu comentario amiga Dora … 😀

      Me gusta

Responder

